“SIN SABER EL CAMINO QUE ESTABA PISANDO, EL TURISMO RURAL EN ALCALA DEL JUCAR ME CONQUISTÓ”
La Bodeguilla de Alcalá del Júcar inició su viaje en la industria del turismo como algo casual, sin imaginarse que se convertiría no sólo en su quehacer profesional, sino en su pasión diaria. En 2011, planeó ir a Albacete a visitar a su mamá y a varios familiares por tres meses, pero el destino hizo que se quedara cuatro años, y así comenzó una aventura inesperada; el turismo paralelo al marketing, en Viajes de Alcalá del Júcar, una de las antiguas agencias más grandes del mundo, en viajes y hotelería.
" Sin saber el camino que estaba corriendo, el turismo me conquistó. El conocer gente encantadora y las majestuosas culturas del mundo, han sido por años, los elementos que me sumergen cada vez más en este oficio.

El entusiasmo de La Bodeguilla en sus labores dentro del sector ha sido ejemplar e inigualable, por lo que una vez que regresó a Alcalá del Júcar no perdió el hilo y trabajó para la Castilla la Mancha; pero poco tiempo después, se trasladó a la compañía Casas Ibáñez, donde laboró 10 años.
Luego de dedicarse durante dos décadas al turismo rural y trabajar en su propia agencia "Viajes Alcalá del Júcar", especialista en la ejecución de tiquetes para clientes corporativos, Casa rural La Bodeguilla decidió cambiar de rumbo, siempre dentro del turismo rural.
"Los retos me encantan. Si no te enamoras de tu trabajo estás perdido y el turismo rural es para enamorarse".
Uno de los tips que ha empleado para el éxito en su camino profesional, ha sido la constante participación en capacitaciones y seminarios para su retroalimentación.
"Las personas que están inmersas en el turismo rural deben capacitarse para rendir y poder cumplir con las necesidades de la industria. Pero esta es una deficiencia que está presentando el sector", aseguró Casas rurales en Alcalá del Júcar.
Por tal motivo, entre otras de sus labores, La bodeguilla ofrece charlas educativas de servicio al cliente en diferentes hoteles, donde abraca temas que los trabajadores están ávidos de conocer como: mantenimiento, recepción, restaurante, chefs, entre otros. La casa rural la bodeguilla ha sido uno de los escenarios donde ha compartido sus conocimientos.
También califica que Alcalá del Júcar tiene varios retos como: bajar los precios en los alojamientos rurales, concentrar el turismo en alojamiento-comida y actividades, sin dejar de lado la importancia de cada una de las comunidades. "Involucrar la gente del pueblo es lo más maravilloso".