jueves, 2 de abril de 2015

Turismo rupeste y troglodítico sostenible

TURISMO ARQUEOLÓGICO 

Municipios con arte rupestre analizarán estrategias turísticas sostenibles

 EFE Municipios españoles con enclaves rupestres declarados patrimonio de la humanidad se reunirán del 22 al 24 de abril en un encuentro de turismo arqueológico para compartir experiencias, analizar la gestión y conservación de estos recursos y diseñar estrategias turísticas sostenibles.
Se ha destacado que las cuevas,  casas cueva y yacimientos son "un elemento de identidad", pero también deben ser "un recurso para la creación de empleo y riqueza". A su juicio, en esa labor deben trabajar todos, tanto las administraciones, como los técnicos, que son los que marcan "los límites", las "delgadas líneas rojas" que no se deben sobrepasar para garantizar el uso sostenible de un patrimonio que hay que legar a las generaciones futuras en las mejores condiciones.
Este encuentro de turismo arqueológico se celebrará en las instalaciones de la cueva de El Soplao, que no tiene arte rupestre pero sí un alto valor geológico.
Asistirán representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como técnicos y representantes de varios municipios españoles con enclaves rupestres declarados patrimonio de la humanidad.
En concreto, se ha invitado a todos los ayuntamientos de las tres zonas declaradas patrimonio mundial en España: Altamira y las cuevas de la región Cantábrica, Foz Côa-Siega Verde y el Arco Mediterráneo.
También acudirán representantes de doce comunidades autónomas (Cantabria, País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Andalucía), de grupos de acción local y empresas de turismo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario