lunes, 30 de marzo de 2015

El turismo rural sénior, clave para combatir la estacionalidad

turismorural_seniorEl Observatorio de Turismo Rural, proyecto liderado por escapadarural.com., CETT-UB y Netquest, ha señalado a los turistas sénior como un segmento clave para combatir la estacionalidad del sector, por lo cual ha dado a conocer una infografía sobre los hábitos de este grupo.
Las casas rurales enfrentan la problemática de estar vacías entre semana, asunto que se puede solventar atrayendo a los viajeros sénior, grupo que engloba a los mayores de 50 años, pues disponen de más tiempo libre y practican turismo rural más a menudo. Concretamente, el 86,4% hacen entre una y tres escapadas al año.
Otros rasgos de este grupo son el mayor poder adquisitivo respecto al turista español promedio, pues su gasto medio es de 52,66€ por persona y día, mientras que el español medio se sitúa en 44,2€. También son más previsores a la hora de hacer reservaciones con tiempo, pues suelen apartar su habitación con un mes de antelación.
El turista sénior se distingue en los servicios que requiere de su alojamiento, pues servicios como el internet, fundamentales para los visitantes promedio, no se encuentra entre sus prioridades, prefiriendo elegir un lugar en base a su ubicación. Asimismo prefieren hacer sus reservaciones por vía telefónica en lugar de hacerlo online.
Con los datos dados a conocer se espera mejorar la atención al sector, que tiene una creciente importancia en el turismo rural.
Expreso. Redacción. F.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario